Seguimiento de Usuarios Según Telefónica
El campo de acción o el contexto de aplicación de la herramienta de seguimiento para ambientes desconectados debe estar enmarcado en E-LANE, como ya se ha dicho. El proyecto E-LANE está basado en dotLRN y está haciendo modificaciones considerables y permanentens sobre ésta plataforma en todos los frentes. En lo que tiene que ver con Seguimiento, nuestro campo de interés, el equipo de Teléfonica TID (Telefónica Investigación y Desarrollo) ha desarrollado un módulo bautizado como User Tracking y cuyo propósito principal es efectuar seguimiento y poder recoger información sobre cómo los usuarios finales están haciendo uso del sistema.
Mas detalladamente el módulo de User Tracking de Telefónica se centra en estos frentes bien definidos:
Mas detalladamente el módulo de User Tracking de Telefónica se centra en estos frentes bien definidos:
- Reporte sobre usuarios: Detalle de los items que el usuario haya visto (Foros, faqs, mensajes, noticias, etc), frecuencia con que los consulta; número de visitas por usuario disciminado por fechas y horas.
- Aggregated user information: ??
- Reporte sobre clases y comunidades:Reporte de usuario por clase o por comunidad y de toda la clase o comunidad en general.
- Aggregated data reports: Similares a los reportes por comunidades, pero en este caso reportes sobre departamentos y asignaturas (o materias).
- Reportes Generales del Sistema: Browser usudos, sistemas operativos, direcciones IP con que consultan los usuarios, páginas de ingreso y de salida del sistema, errores HTTP, registros en el sistema (nuevos usuarios, total de usuarios y promedios por mes), clases (numero de clases, usuarios x clases, visitas x clases.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home